Acerca de Adiestramiento Caninos

Quienes somos Adiestramiento Caninos

Adiestramiento Caninos te ayuda a mejorar la relación con tu perro, o perros, por medio de técnicas de refuerzo positivo (Se basa en el respeto hacia el perro y se prioriza su bienestar sobre los objetivos del adiestramiento) que te serán explicadas y enseñadas para que practiques unos pocos minutos al día con tu perro. Si eres paciente y constante con los ejercicios y las clases, conseguirás pronto los resultados que estabas buscando.

¿Qué hace diferente a Adiestramiento Caninos?

Adiestramiento Caninos en Agility

Descansando, luego de una competencia clasificatoria de Agility, organizada por la Asociación Club Canino Colombiano.

En Adiestramiento Caninos te enseñamos por medio de clases personalizadas lo que debes hacer para conseguir de manera satisfactoria el control de tu perro, sea para manejarlo dentro de tu casa y fuera de ella (Obediencia, juego, relación con otras personas y animales, deportes caninos, etc).

Por otro lado, existen otro tipo de adiestradores con una manera bastante particular de trabajar: recogen el perro y se van, así que sus dueños no saben si le enseño o no, si lo trató bien o mal, y adicional a ello, no aprendieron nada en el proceso. Por tal motivo, tendrán tres opciones: la primera, pagar indefinidamente para ver algo de progreso; la segunda, dejar de pagar y volver a como estaban antes; la tercera, contratar a Adiestramiento Caninos para que les de las clases personalizadas, aprendan y con su perro logre los objetivos que trazaron.

Dicho lo anterior, es importante que el dueño, o dueños, estén presentes en las clases y participen activamente, esto debido a que deberán practicar con su perro en los días que o hayan clases. De esta manera, no solo aprenderá mas rápido tu perro, mejorará el vínculo entre los dos (Trabajo en equipo) y ambos aprenderán el uno del otro.

Breve historia de Adiestramiento Caninos

Adiestramiento Caninos empieza hace mas de 5 años (Casi 6) con la adquisición de una cachorra de raza Border Collie. Al principio mi propósito era únicamente el adiestramiento canino básico, pero con el tiempo me interesó conocer más del tema, así que tomé bastantes clases y aprendí lo que mas pude de adiestradores caninos, etólogos, veterinarios, cursos en vídeo, entre otros.

En la medida que mi perra fue mejorando con el adiestramiento, empecé a practicar un deporte canino llamado Agility, el cual demandaba un alto grado de obediencia canina, esto debido a que en las competencias hay muchos distractores, así que los perros deben mantenerse concentrados.

El Agility requiere, como cualquier otro deporte o hobby, estudio, tiempo, dinero, práctica, constancia, paciencia y más, teniendo en cuenta que se practica en equipo. A este deporte canino le dediqué mas de 3 años, en los que entrenaba varias veces por semana para mejorar cada día.

Debido a que necesitaba un buen espacio para ubicar los elementos que hacen parte de una pista de Agility (Saltos, túnel, slalom, entre otros), practicaba en parques donde la gente solía pasar, miraba los entrenamientos y se acercaban a preguntarme si yo daba clases. En un comienzo no, era solo un hobby, pero la gente insistía, así que en mi tiempo libre empecé a dar clases de obediencia básica, dando origen lo que a futuro se llamaría Adiestramiento Caninos.

Tiempo después, conocí otro deporte canino llamado Disc Dog, el cual me gustó mas. A diferencia del Agility, se trataba de trucos que debía hacer la perra, ser bueno lanzando frisbees y crear una coreografía como equipo. A día de hoy llevo mas de 2 años practicando.