Seleccionar página
Inicio » Ferias Caninas » Expopet 2018

La cantidad de perros, gatos y otros animales de compañía en los hogares colombianos ha ido en aumento, al igual que el interés de quienes somos sus dueños por ofrecerles lo mejor (Pet lovers) para darles una mejor calidad de vida, sea con comida, salud, juego, higiene, entrenamiento, entre otros, de allí surge Expopet (Corferias Bogotá), la feria internacional de animales de compañía.

Deacuerdo a un estudio que realizó Fenalco, hace unos pocos años, más del 37% de colombianos tienen mascotas, lo que se traduce en un mercado bastante grande. Ahora bien, no es solo la cantidad de mascotas, el hecho es que somos cada vez mas exigentes a la hora de comprar productos y/o contratar servicios para estos, son el centro de atención de la familia

Un ejemplo, hablando de comida para perros, es la cantidad y variedad de concentrados, que van desde los mas baratos, hasta los mas costosos (Holísticos). Y para quienes quieren o necesitan algo diferente, está la dieta Barf.

Corferias, viendo el gran mercado relacionado con las mascotas, y sus constante crecimiento, para el año 2014 lanza la primera feria de mascotas, Expopet. Debido a su gran éxito y gran acogida por parte de quienes asistieron, la feria se ha hecho cada año, 2015, 2016, 2017 y próximamente, 2018 (Octubre 18 al 21).

A continuación, te explicaremos todos los productos y servicios que la feria tiene para ofrecerte a ti y a tu mascota.

¿Qué es Expopet? (Video)

Expopet Colombia es una feria internacional de mascotas, organizado por Corferias Bogotá, cuyo evento es el mas importante en Colombia de animales de compañía, donde reúne a una gran cantidad de expertos, académicos (Veterinarios, Zootecnistas, Etólogos, Adiestradores de perros y Criadores) y expositores comerciales de diversas áreas relacionadas con el cuidado de las mascotas. Adicionalmente, estarán fundaciones sin ánimo de lucro e instituciones gubernamentales relacionadas con esta temática.

La feria contará con escenarios propicios para que las familias puedan llevar a sus mascotas con comodidad, zona de hidratación y contará con más de 180 expositores comerciales (Nacionales e internacionales), exhibiciones, diversión, competencias y todo lo relacionado con la tenencia responsable de mascotas.

Expopet 2018 se realizará del jueves 18 de Octubre al domingo 21 de Octubre, 10:00 AM a 8:00 PM, en Corferias Bogotá.

Entre las exhibiciones y competencias que se realizaron, disfrutaste de las siguientes:

  • Exposiciones de belleza (Organizados por la ACCC)
  • Copa Agility Colombia (Organizados por la ACCC)
  • Discdog Colombia
  • Obediencia deportiva canina
  • Canicross
  • Mushing
  • Grooming Show
  • Exhibición canina, felina y de peces KOI
  • Pequeños animales
  • Ornitología
  • Concurso de disfraces de mascotas
  • Agenda académica (Charlas enfocadas a tenencia responsable de mascotas)
  • Jornada de Adopción de perros y esterilización
  • Pitbullmania
  • Otros eventos donde tu mascota es el centro de atención

Beneficios de asistir a Expopet 2018

Jornadas de adopción en Expopet

En Expopet encontrarás jornadas de adopción animal, como puede ser a través de la Fundación Huella Roja

Visitantes

Cómo visitante a Expopet 2018, podrás asistir con tu familia, pareja y amigos en compañía de tu peludo a una feria donde encontrarás una amplia muestra comercial de productos nacionales e importados. Cuando queremos comprarle algo a nuestro perro debemos movernos por diferentes zonas de Bogotá, desde hipermercados, veterinarias, tiendas de barrio y pet stores, pero en Expopet (Corferias Bogotá) estará todo en un solo lugar, siendo mejor ara tu economía (No tendrás que acudir a otras ferias).

Las promociones son otra gran ventaja de la feria (Ahorra desde ya para aprovechar los descuentos), así que podremos comprarle ya no la comida de un mes sino la de 6 meses, cambiar la correa y el collar viejo, comprarle ropa y cama nueva, averiguar por guarderías y colegios caninos, en fin, todo lo que puedas necesitar para tu mascota, sea cual sea su raza.

Puedes aprender más sobre tenencia responsable de mascotas debido a que se realizarán distintas charlas, compartir con otras personas que tengan una raza similar a la de tu perro, aprender sobre otras razas y los distintos tipos de competencias, exposiones y deportes caninos que existen. También puedes aprender sobre otros animales, curiosidades, noticias y averiguar si pueden convivir con tu perro en un mismo espacio.

Si deseas adoptar un perro, es tu gran oportunidad, porqué, además de hacer una buena labor con un animal sin hogar, puedes conseguir todo lo que necesitas en un solo lugar, el mismo día, para ese nuevo miembro de tu familia.

Por último, en esta expo encontrarás nuevos productos y servicios para mascotas, así como tendencias en moda canina, nuevos materiales, accesorios, cuidados e higiene (Por ejemplo, pañoletas y camas antipulgas).

Productos y servicios

Entre los productos o servicios que estás buscando para tu mascota, podrás encontrar los siguientes:

Expositores

Si eres expositor, puedes ofrecer tus productos y/o servicios desde tu stand a los visitantes de Expopet, que para el año 2016 dispuso de amplios espacios y 4 pabellones, logrando reunir mas de 38,000 personas. Así qué puedes dar a conocer tu marca o empresa, comercializar tus productos y servicios, o crear lazos comerciales que mas adelante se convertirán en ventas.

En el caso que estés interesado en comercializar tus productos o servicios dentro de una zona de la feria, te sugiero visitar la página de tarifas de participación para expositores en Expopet 2018.

Requisitos y recomendaciones para asistir a Expopet 2018

Requisitos y recomendaciones para Expopet Corferias

Recuerda llevar tu peludo con las vacunas al día con su carnet, collar y correa, y nunca dejarlo suelto dentro de Expopet

Para asistir con tu perro, o perros, a Expopet 2018 en Corferias Bogotá, te sugerimos tener en cuenta lo siguiente:

  • En el caso que decidas llevar tu mascota, debes cargar el carnet de vacunación al día
  • Las vacunas mínimas, en el caso de los perros, es la antirábica y triple canina
  • No se permite la comercialización de cachorros, así que sugieren no llevarlos
  • Los perros deben ser llevados por un adulto responsable, sujetados con correa y no pueden andar sueltos por la feria
  • Si tu mascota se ve enferma, no podrá ingresar por que puede afectar a otros perros
  • Si tiene una perra que esté gestante de 45 días o mas, o si tu perra está en celo, no podrá entrar. Esto debido a que puede crear muchas rencillas entre otros perros
  • En el caso que tengas un perro considerado por ley como “raza potencialmente peligrosa”, debe llevar puesto el bozal

Fechas, horarios y boletería

Fecha Expopet 2018: Del jueves 18 al domingo 21 de Octubre

Horario: 10:00 AM a 8:00 PM

Valor de las boletas:

  • Boletería general (13 años en adelante) $14.000
  • Boletería niños (5 a 12 años): $ 9.000
  • Niños menores de 5 años no pagan boleta (Gratis)

Si te gusta hacer las cosas con tiempo y no tener que hacer largas filas, puedes comprar las boletas de Expopet online.

¿Cómo llegar a ExpopetCorferias Bogotá?

Dirección: Carrera 37 # 24 – 67 (Ver Mapa)

Parqueaderos habilitados para la feria:

  • Torre: Avenida Carrera 40 # 22 – 34
  • Verde: Calle 25 # 33 – 60
  • Américas: Avenida Las Américas # 36 – 28

Para que te sea mas fácil, puedes ubicar en el mapa los parqueaderos de Corferias Bogotá.

Si deseas conocer como estará organizada la feria por actividades y pabellones, podrás consultar el plano general de la feria.

Sitio web oficial de Expopet 2018: www.expopetcolombia.com
Teléfonos Corferias: 381 0000381 0030

¿Necesitas ayuda con tu perro?

Te ofrecemos clases a domicilio de adiestramiento canino en Bogotá. ¡Anímate!

Me interesa

Pin It on Pinterest

Compartir

¿Te gusta?

¡Comparte esta publicación!

¿Te gusta?

¡Comparte esta página!