Seleccionar página

Preguntas Frecuentes

Inicio » Preguntas Frecuentes
¿Qué diferencia hay entre Adiestramiento Caninos y otros adiestradores de perros?

En Adiestramiento Caninos ofrecemos clases a domicilio personalizadas y le enseñamos a sus propietarios, de manera sencilla, ejercicios para que ellos mismos practiquen con su perro, de esta manera aprenderán como educarlo y adiestrarlo sin necesidad de pagar indefinidamente clases a otros adiestradores caninos.

¿Qué metodología utilizan?

La metodología se llama “Refuerzo Positivo”, lo que quiere decir que tu perro aprenderá por medio de premios (Comida, caricias, palabras, juegos, etc) para reforzar lo que le queremos enseñar.

¿Qué diferencia hay entre educación canina y adiestramiento?

La educación canina se refiere a la eliminación de conductas no adecuadas y a la re dirección de otras, esto con el propósito de adecuar el comportamiento del perro a las necesidades del entorno donde vive. En cambio, el adiestramiento le enseña determinadas órdenes y actitudes (No necesariamente naturales) necesarias para conseguir el control del perro (Llamarlo para que venga, que traiga cosas, etc).

¿Donde se realiza el adiestramiento?

El adiestramiento se puede realizar en diferentes locaciones, pero en un comienzo lo recomendable es en la casa porqué está en el primer proceso (Atención y concentración), así que necesitamos un ambiente controlado y la menor cantidad de distractores. En la medida que avance, puede optarse por parques, entre otros.

¿Qué es adiestramiento canino básico?

El adiestramiento canino básico es lo mínimo que debe saber tu perro para que tu lo puedas manejar, y para ello debe saber lo siguiente: venir cuando le llames, sentarse, echarse, pararse, caminar a tu lado con y sin correa, jugar a traer la bola y convivir de manera satisfactoria en tu casa.

¿Qué se necesita antes de empezar el adiestramiento?

Se necesita la presencia del dueño, o cualquier otra persona que conviva con el perro, para que participe en la clase, entienda cómo debe educar y adiestrar a su perro, y en el día a día ponga en práctica los ejercicio vistos en clase. Adicional a ello, es importante la constancia y la paciencia, cómo también comunicar a las otras personas (Con las que convive y por las que suele ser visitado) lo aprendido en las clases, de esta manera ponerse de acuerdo para que el perro aprenda más rápido.

¿Desde que edad puede adiestrar un perro?

Lo mas recomendable es empezar con el perro desde cachorro porqué aprenden más rápido y tiene menos cosas que corregir. Desde los 3 meses estaría bien.

¿Cuantas clases necesita mi perro para mejorar la obediencia?

La cantidad de clases será relativa a la edad del perro, la raza, los objetivos de sus dueños y la constancia de estos para seguir las sugerencias y ejercicios vistos en clase. Por tal motivo, la primera clase es de educación, lo que sirve entre otras cosas para conocer al perro, a sus dueños, el entorno, se explica como debe empezar a ser educado el perro y luego se da un estimado de clases. En promedio, con 8 clases es suficiente para el adiestramiento básico, algunos perros solo necesitarán 4 clases, otros en cambio, necesitarán 12 clases.

¿Se puede adiestrar todo tipo de razas?

Si se puede, pero hay que tener en cuenta dos factores: El primero, unas razas aprenden mas rápido que otras; Segundo, hay razas dóciles y otras tercas. Si deseas saber que nivel de aprendizaje podría tener tu perro, puedes ver el listado de las razas según su grado de inteligencia.

¿Es mejor educar un cachorro o perro adulto?

Siempre será mejor educar a un cachorro que a un perro adulto. En parte por su tamaño, porqué tendrá pocos malos hábitos que corregir y aprenderá más rápido.

¿En que momento debo buscar un adiestrador canino?

Desde el momento que llegue tu perro, sea comprado o adoptado, debes conseguir un adiestrador para empezarlo a educar, antes que empiece a hacer daños, no hace caso, y el dinero como el estrés que esto conlleva.

¿Qué opciones de pago hay para las clases?

Las opciones de pago son: efectivo, consignación bancaria y transacción en línea. Se verificará el dinero en la cuenta  (Bancolombia), de acuerdo a lo acordado. Luego de ello, se agendarán las clases.

¿Se puede agendar sin haber pagado antes?

Para agendar la prioridad la tienen quiénes ha pagado primero, de todas maneras se puede agendar pero de manera tentativa y teniendo 3 cosas en cuenta:

  1. Puede perder esa agenda (Clase) tentativa si otra persona pagó antes y la necesita ese día y a esa hora
  2. Antes de la hora y día de la clase agendada (Tentativa), debe haberse recibido el dinero, caso contrario, se dará por cancelada
  3. La agenda, de manera tentativa, solo será posible una vez

Por tanto, para asegurar la clase, es mejor pagar a tiempo.

¿Hacen algún tipo de descuento?

Los descuentos ya están incluidos. En la medida que tomes mas clases, tendrás que invertir menos, y adicionalmente, conseguir GRATIS (De acuerdo al plan) bolsas para recogerlos desechos del perro, clicker o mordedor.

¿El servicio a domicilio es para toda Bogotá?

Por el momento, solo se realiza dentro de Bogotá (Localidades y barrios con cobertura: Usaquén, Suba, Chapinero, Teusaquillo y Barrios Unidos). Esto es debido al tiempo de desplazamiento en la ciudad, que en algunos casos podría tomar mas que la misma clase.

¿Cuál es el tiempo máximo para tomar las clases?

Dependiendo la cantidad tomada, sería el siguiente:

  • 4 clases: 5 semanas
  • 8 clases: 10 semanas
  • 12 clases: 15 semanas

Esto es porqué estar cambiando las fechas para la agenda y alargando mucho el proceso no me sería nada rentable, ni bueno para el aprendizaje del perro, así que pasado este tiempo, se dará por terminadas las clases (No es vitalicio).

¿Qué pasa si no puedo tomar una la clase y no aviso con tiempo?

Si deseas cambiar la clase, por la razón que sea, no hay ningún problema siempre y cuando avises por lo menos con 1 hora de anticipación (Por ese motivo envío alertas al celular con tiempo antes de la clase).

Ahora, en el caso que vaya en camino a dar la clase, o llegue y no se encuentre nadie, o no puedan tomar la clase por la razón que sea, esa clase se perderá por no haber avisado.

La clase perdida se puede retomar cancelando $30.000. La razón es por qué movilizarme toma tiempo y pierdo la oportunidad de dar la clase a otro cliente, entonces es tiempo y dinero.

¿Se pueden grabar las clases?

Se pueden hacer anotaciones, y si deseas, puedes también grabar videos del perro, o cachorro, ejecutando órdenes y ejercicios. Lo que no está permitido es grabar las explicaciones dadas en la sesión de educación ni en las clases (Audio o video).

¿Tratan problemas de agresividad en perros?

Para el caso de perros con problemas de agresividad, sea con otros animales y/o personas, debes contratar a un etólogo canino (Especialista en solucionar problemas de comportamiento animal), nosotros no te podemos ayudar.

¿Necesitas ayuda con tu perro?

Te ofrecemos clases a domicilio de adiestramiento canino en Bogotá. ¡Anímate!